Thursday, August 12, 2010

Manali a Leh Consejos a la autopista

Ven mayo y bicicletas lo acercará al Manali anunciando el inicio de la temporada de montar a Ladakh, una temporada que iba a durar sólo cuatro meses y medio antes de la Himalayas son de nuevo cubiertos de nieve.Cada año los ciclistas de todo el plan de viaje en globo para lo que se denomina como una de las mejores rutas para viajar en el mundo, los 475 km de largo la carretera de Manali-Leh.

La carretera de Manali está abierta desde el mes de junio hasta mediados de octubre. Para casi la mitad de su longitud, es más de 13.000 pies. La ruta pasa a través de cinco pases de gran altura. El terreno es tan alto y tan estériles como para no tener resuelta habitación. apoyo de infraestructura se encuentra en un mínimo. No hay reparación o estaciones de servicio después de Keylong, sin bombas de gasolina tampoco. Pero este escenario en la carretera de Manali-Leh da la emoción de la planificación, la aventura y la felicidad mientras se conduce y los recuerdos de por vida después del paseo.

El Plan de
Nunca puede haber un plan perfecto para viajar en esta carretera, simplemente porque el estado de las carreteras son diferentes cada año debido a deslizamientos de tierra, cantidad de nieve, glaciar se derrite y el progreso de la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO), una organización de apoyo del Ejército, cuyo trabajo es para construir y mantener todos los caminos que conducen a las fronteras de la India.

Cada persona o grupo de ciclistas tienen su propio plan para la carretera de Manali-Leh; algunos quieren hacerlo en un día, algunos en dos días y otros no tienen ningún plan específico.

Muchos ciclistas de punta a través de este tramo, que es un crimen. Manali-Leh debe hacerse sin prisa. Su paseo por primera vez en este tramo será el mejor, no importa cuantas veces pase por esta carretera a partir de entonces, no le puedes ganar tu primera experiencia en esta ruta. Estoy anotando algunas indicaciones de mis experiencias por lo que podría ayudar a sacar el máximo de la carretera de Manali-Leh.
Algunos pilotos plan de un viaje a Kanyakumari Khardung-La/Ladakh es decir, desde el extremo sur hasta la punta norte de la India, o comenzar a montar a Manali de sus respectivas ciudades.

He hecho este último a mí mismo sólo para darse cuenta de que debería haber salvado el 5-6 días de cabalgata hasta Manali de Mumbai.

Ahora pienso que es mejor para empezar el viaje desde Delhi y su uso como muchos días y el dinero que tengo para Ladakh para eso es el verdadero placer y no andar en bicicleta de ida y vuelta de casa. Por supuesto, esto implica a los pilotos que disponen de un mes o menos tiempo en la mano para el paseo. Lo que estoy tratando de decir es si usted tiene limitación de los días en la mano, el plan de tal manera que la mayoría de los días se gastan en las montañas. Cargar la moto en tren a Delhi o Chandigarh y de ahí en adelante inicio de Manali. No hay pérdida de días se aleje de la montaña y montar a caballo en los llanos menos eso es lo que realmente quiere hacer.

Manali
Una vez en Manali, asegúrese de descansar por lo menos un día, no sólo para examinar la bicicleta, pero también para aclimatarse a la altura. Manali es una estación de la colina tan populares en los veranos se llena de turistas de fin de semana y toda la India. Es mejor empezar temprano en la mañana para evitar el tráfico de turistas (7-8 horas). Eso significaría tanquear el depósito de combustible, control de presión de aire, etc, la noche anterior.

La carretera de Manali-Leh es una montaña rusa de pases a gran altitud, los malos caminos, deslizamientos de tierra, glacial se derrite, puentes rotos y qué no. Así que no lo confunda con 475 kms en una carretera normal y paseo en un solo día. Manali-Leh en mi opinión se debe hacer en tres días si no más. Recuerde, también tiene que lidiar con mal agudo de montaña (AMS).

Tan pronto como uno deja de Manali, la subida de Rohtang paso se inicia. Después de 52 kms de subida continua llegar a Paso de Rohtang. Después de Rohtang, el camino desciende a Chandra Valle pasando por Khoksar y luego a Tandi, donde el río se encuentra con el río Chandra Bhaga.

Tandi es el único pueblo en la carretera de Manali-Leh que tiene una bomba de gasolina. La bomba de gasolina del día, se kms de distancia 365 en Leh. Es interesante que la bomba de gasolina es propiedad de Cultivadores de Papa Lahul Sociedad Cooperativa (ya que la región es parte de la antigua ruta comercial, patatas del Valle Lahaul desempeñado un papel importante en el trueque y el comercio entre los lugareños de Zanskar y Changthang). Eso es historia, pero hoy hay que llenar el depósito de gasolina en la bomba de patata y también llevar a supletorias / combustible de repuesto de acuerdo a la marca, capacidad del tanque y el kilometraje de la moto. Es aconsejable llevar combustible extra ya que la mayoría de las veces uno está montando en engranajes más bajos y teniendo paradas frecuentes, y la calidad de la gasolina es también no está asegurada.

Primer día de parada
Jispa, Keylong o Darcha, todos son unos 35 kms entre sí después de Tandi. Jispa tiene un gran hotel de lujo. Keylong, la única ciudad importante en Manali-Leh autopista cuenta con hoteles menos lujosos, pero concreto y casas de huéspedes. Darcha (donde normalmente se quedan) es un tentship temporal donde una tiene la oportunidad de interactuar con la gente, escuchar el caudal del río Bhaga, la experiencia del frío escalofriante y realizar los derechos de la mañana a la intemperie.

Jispa es de lujo, Keylong es la única ciudad importante en Manali-Leh a la autopista, es un camping Darcha temporales presentados por los locales, usted puede tomar su selección.

Algunos corredores se extienden el primer día de viaje hasta que Sarchu que es otra tiendas de campaña y 120 km más lejos de Darcha. Pero me gusta mantener Sarchu para el paseo del día siguiente por el puro placer de disfrutar de mi viaje.

Día 2
Detenga el Sarchu, a 120 kilómetros en el viaje desde Darcha. Pero la pequeña distancia es una pura felicidad de los malos caminos, arroyos, las temperaturas de congelación, impresionantes paisajes y por supuesto, dolor de cabeza de la MGA.

Para llegar a Sarchu, uno tiene que cruzar Baralacha-La pasar a 16.500 pies. Baralacha-La es el lugar donde la mayoría de los viajeros encuentran síntomas de la AMS, por lo general acompañada de dolor de cabeza, náuseas, mareos y vómitos. Uno también tiene que lidiar con innumerables arroyos con agua helada de montañas cubiertas de nieve.

El camino antes de Sarchu es también la peor de parches en la carretera de Manali-Leh en un año determinado y también con un máximo de corrientes que fluyen salvajes en la carretera.

Después de descender de Baralacha-La (en realidad el conjunto Paseo Manali-Leh es subiendo y bajando de una sola pasada a otro) obtendrá un pequeño alojamiento en tiendas de campaña y posteriormente en Bharatpur Sarchu, donde se tienen altos tiendas perfil con aseos adjuntar a muy tiendas de campaña de base que ponga para arriba por los locales.

Lote de viajeros cruzan Sarchu y la cabeza de Pang, otro temporal de tiendas de campaña, pero yo no lo recomiendo. Para llegar a Pang hay que cruzar dos altitud más alta pasa, Lachlung-La y La-Naki. Los 15 kilómetros de carretera antes de Pang también se encuentra en mal estado. Espero que no están diciendo a sólo 70 kms, gran cosa! Aparte del cuerpo humano que sufren de síntomas de la AMS, la moto también tienen bajo desempeño debido a los niveles bajos de oxígeno.

Al igual que todos los viajeros que yo también tengo un dolor de cabeza, así que prefiere quedarse en Sarchu y no exagerar los síntomas de la AMS y la fatiga y viajar a través de dos alturas más altas pasar para llegar Pang. Sin duda, se puede hacer. Pero sugiero Sarchu como una opción ya que con un dolor de cabeza y mareo, dudo que alguien pueda disfrutar de un paseo. Así que ¿por qué desperdiciar a caballo por bellos paisajes sin prestar atención a que sólo porque usted tiene que llegar a Pang y el reloj más kilómetros?
Siempre que sea poner fin a la segunda noche, en Sarchu o Pang - será un asunto de insomnio. Las porciones de dar vueltas en la cama y con la esperanza de un amanecer temprano. el amanecer Ven y dolor de cabeza misteriosamente desaparece. El cuerpo humano es razonablemente aclimatado ahora.

Una noche en Manali, en segundo lugar en ruta Sarchu, ya sea en Jispa, Keylong o Darcha y tercero en Sarchu. La parte peor y mejor de Manali-Leh ha terminado :-) Razón de más para elegir Sarchu sobre Pang, porque a partir de ahora, podrás disfrutar del viaje hasta Leh sin dolor de cabeza o síntomas de AMS, es decir, si todavía seguir la regla de oro de pasar menos tiempo en los pasos de alta montaña y no sobre-ejerciendo.

Día 3
El mejor paseo de Manali-Leh es también después Sarchu. Después de Sarchu, el estado de Jammu y Cachemira y pronto comienza la Gata Loops ocurrir - una sucesión de horquilla 21 curvas que levantar 1.500 metros más arriba. Y poco después, el Lachlung-La y Naki la-pasa seguir antes de llegar a Pang.

El camino después de Pang se eleva sobre el más llanos, de 42 kilómetros de carretera asfaltada, así, que es un alivio bienvenido. Después de la subida más llanos de Tanglang-La, el segundo paso más alto transitable en 17.582 pies comienza. Este es también el último paso en la carretera de Manali-Leh. Después del descenso Tanglang-La, pequeños pueblos, los campos verdes y "JULLEY!" - Un saludo en el idioma Ladakhi se dan vida a la carretera recta en relación a Leh.

Leh se puede llegar fácilmente a un ritmo pausado de Sarchu en un día, pero algunos viajeros extender el viaje aún más y permanecer en las aldeas o tiendas de campaña tras el descenso Tanglang-La Mancha. Los envidio por el tiempo que tenemos en nuestras manos.

Divido mi viaje Manali-Leh en tres días, porque ése es el tipo de conducción que me gusta, a un ritmo pausado, no se extiende a un día de lo que al día siguiente se afecta. Lo dividen de tal manera que pueda disfrutar el máximo tiempo en este hermoso tramo de carretera no preocuparse por MGA. Todavía se puede hacer en dos días, pero no veo la diversión en ella. Manali-Leh carretera es dura, pero esa es la parte divertida, no gire la diversión en un subidón de adrenalina a menos que esté participando en un rally. Deténgase donde alguna vez te apetece, disfrutar cada momento de ella - no hay otra carretera en el mundo que le expone a tanta belleza natural que se encuentra en la pérdida para las palabras. Hágalo solo o con un grupo de ciclistas que se sienta cómodo. Tómalo bien y fácil en un mínimo de tres días, especialmente si usted está en la carretera de Manali-Leh por primera vez. Y por supuesto, asegúrese de que está en una motocicleta.

La mejor hora para viajar en la carretera Manali-Leh
La carretera Manali Leh está abierto al tráfico vehicular durante meses y medio sólo cuatro. BRO comienza la retirada de nieve y la reconstrucción de puentes a partir de mayo. Esta es la práctica general, pero la apertura de la carretera por lo general depende de la cantidad de nieve ha recibido la región durante el invierno. Mediados de junio es un buen momento para empezar si quieres ver nieve en los pases, hueso experiencia frío helado y pasear en los momentos difíciles. En julio-agosto, la nieve en las cumbres es menor; BRO se han reparado la mayoría de las partes en la carretera y la temperatura es soportable. A principios de septiembre, la carretera está en perfectas condiciones próximo. Pero todo lo anterior se aplica para una temporada normal, sin cambio repentino del tiempo, que no es el caso, cada año, y esa es la mejor parte. Ahí es donde viene la aventura en el camino y esto es lo que hace que cada kilómetro de los 475 kms de Manali-Leh una experiencia de toda una vida.

Viaje esenciales
Una lista de cosas para llevar a dar una vuelta motocicletas varía de persona a persona, sólo estoy diciendo lo básico. Se puede añadir de acuerdo a su estilo o hábito.
Ropa: Termas, guantes, calcetines de lana y pasamontañas son una necesidad para combatir el frío. En lugar de una sola capa de ropa gruesa ir por 2-3 capas delgadas de ropa.
También le sugeriría Equipo de lluvia. No sólo corta el viento y hace que para una capa adicional, pero a pesar de ser una zona alta privados de las precipitaciones, lo hace de vez en cuando la lluvia en Manali-Leh. Equipo de lluvia en estos casos se convierte en un protector de la vida.
Siempre el agua a prueba de su equipaje. Aparte del agua, sino que también mantiene el polvo y la nieve fangosa.
Cruzando los arroyos corriendo con agua helada es divertido para algunos, pero irritante para otros, pero es una experiencia nighmarish para continuar cabalgando después de conseguir los pies empapados en el agua helada. Para contrarrestar esta situación, ya sea llevar a un par de zapatos de repuesto, que se puede usar después de la primera pareja se empapa, o quitarse los zapatos al cruzar el arroyo. Si usted decide quitarse los zapatos, caminar con la bicicleta en lugar de paseo a través de la corriente, sólo para evitar lesiones.

No comments:

Post a Comment